Lexus TX Forum banner

TX 350 Capacidad del depósito de combustible

902 views 4 replies 3 participants last post by  Emaugedc  
#1 ·
He tenido un TX350 durante unos 18 meses y he conducido más de 15000 millas. Como máximo, puedo llenar de 14,8 galones a 15 galones con el tanque casi vacío. Mi autonomía (mezcla de conducción en ciudad y carretera) es de unas 260-270 millas. Después de llenar el tanque, normalmente muestra unas 290-300 millas de autonomía, pero la red será cercana a las 260 millas.

Cuando compré el vehículo, me dijeron que este coche tiene un depósito de 17,8 galones y que el consumo medio será de 22-23 mpg y la autonomía de 380 - 450 millas. Lo que me vendió este coche en lugar del Rivian R1S que costaría más o menos lo mismo pero tenía menos de 300 millas de autonomía.

He preguntado al concesionario Lexus, así como a Lexus, pero no parecen tener ni idea ni datos técnicos. El concesionario dice que otros propietarios de TX han informado del mismo problema, pero que corresponde a los ingenieros de Lexus encontrar una solución. El servicio de atención al cliente de Lexus está en modo de negación de que el coche tenga algún problema.

¿Cuál es su experiencia? ¿Ha notado cuánto combustible llena cada vez y la autonomía total? ¿Experimenta que vuelve a la gasolinera con más frecuencia con este coche que con cualquier otro vehículo similar más grande?

#2 ·
Normalmente empiezo a buscar llenar el tanque cuando está a la mitad, por lo que nunca ha sido un problema.

En los viajes por carretera, no recuerdo haber conducido más de 300 millas antes de parar para gasolina, comida o descansos para el baño para la familia. Dicho esto, sí conduje más de 300 millas antes de parar cuando era joven y soltero.

#4 ·
Tengo un TX 350 Premium AWD 2024 comprado en noviembre. Estoy a punto de llegar a 20.000. Hago principalmente viajes largos de fin de semana en carreteras interestatales. La computadora informa entre 26 y 32 mpg al final del viaje. Después de llenar el tanque, el indicador de combustible generalmente muestra entre 380 y 405 millas disponibles. Esto ha aumentado con el tiempo (lo que también sucedió con mi antiguo RX 450h).

He notado lo mismo al repostar con 0 millas restantes. Esto implica una reserva de 3 galones por seguridad. Se lo mencioné al departamento de servicio de Lexus y me dijeron que Lexus no quiere que nadie vea un vehículo Lexus averiado al costado de la carretera. ¡Estoy de acuerdo con eso!

Por curiosidad, he probado cuántas millas puedo conducir después de “0 millas restantes” y he llegado hasta 45 millas sin quedarme sin combustible. No lo recomiendo, pero es bueno saberlo.
Esta es una respuesta muy útil. Probé a conducir después de 0 y obtuve una señal de “Repostar”. Conduje 2-3 millas y supuse que estaba en modo reserva. Llené unos 15,2 galones en ese momento, así que supongo que tienen aproximadamente 2,6 - 2,75 galones en la reserva. Realmente no estoy seguro de por qué Lexus dificulta la búsqueda de tales detalles técnicos. Su concesionario y el servicio de atención al cliente de Lexus no tienen idea de nada de esto. Además, mostrar “E” junto a 0 es engañoso, ya que eso significa “Vacío” cuando en realidad entra en el modo “Repostar” después de 0. Así que tal vez deberían usar “R” en lugar de “E” o mostrar, E y R ambos (algunos coches muestran un indicador rojo cuando entras en la capacidad de reserva).

Gracias de nuevo por compartir tu experiencia. No puedo superar las 19-20 mpg en modo Eco en conducción combinada ciudad/carretera. ¿Puedes compartir qué configuraciones puedes tener para obtener un mpg realmente bueno? He alcanzado 23 en carretera, pero no tan alto como lo que obtienes.

#5 ·
Uso el modo Normal, tengo todos los elementos de seguridad activados y estoy en control de crucero con radar dinámico todo el tiempo para conducir por carretera. Use los botones de aumentar/disminuir la velocidad para cambiar la velocidad, en lugar de los pedales del acelerador/freno. La gran mayoría de los viajes en las carreteras interestatales o estadounidenses en el este de los Estados Unidos.